Brand...¿Qué?

PROCESO INVOLUCRADO EN CREAR UN NOMBRE E IMAGEN ÚNICO PARA UN PRODUCTO EN LA MENTE DEL CONSUMIDOR, MAYORITARIAMENTE A TRAVÉS DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD CON UNA TEMÁTICA CONSISTENTE Y QUE TIENE POR OBJETIVO ESTABLECER UNA SIGNIFICATIVA Y DIFERENCIADA PRESENCIA QUE ATRAIGA Y MANTENGA A CLIENTES FIELES

En un mercado como el actual, saturado de productos parecidos y a precios similares, se ha hecho imprescindible la búsqueda de elementos diferenciadores y únicos que nos sitúen por encima de la competencia y que generen valor.

Elementos que se establezcan dentro de la mente de nuestros consumidores (tanto los actuales como los que queremos alcanzar) y que sitúen nuestra marca donde nosotros queremos que esté.

Branding no es un logo bonito ni un anuncio en una revista de moda. Tener cuentas en redes sociales, una tienda ‘de diseño’, tener un blog o una web a la última.

Branding no es nada de eso y lo es todo a la vez.
Branding es conjugar todos y cada uno de esos aspectos y orientarlos a una misma estrategia y objetivo común. Es tener un logo que transmita “algo”. Y que ese “algo” sea lo que sientan tus clientes en el momento de comprar tu producto. Y que esa sensación sea la misma que al leer un post en redes sociales.
Cuando todo trabaja junto, unido y en círculo, el Branding hace su magia; y es esa magia al final, la que nos hace amigos de las marcas.

“EL BRANDING ES EL ARTE DE ALINEAR LO QUE TÚ QUIERES QUE LA GENTE PIENSE DE TU MARCA CON LO QUE REALMENTE LA GENTE PIENSA SOBRE TU MARCA. Y VICEVERSA”

Jay Baer I Autor de “The Now Revolution”

Seamos sinceros. Todos juzgamos un producto por quien lo firma.

Eliges productos porque te fías de la marca. Aunque no seamos conscientes, cada marca genera en nosotros unas creencias, unos valores. Las marcas “nos caen bien” o “nos caen mal” y trasladamos esa opinión a sus productos. Es fácil: Si la marca nos cae mal, nunca compraremos sus productos, ¿verdad? Bueno, si nuestra marca cae mal, tampoco comprarán nuestros productos. Obvio, ¿verdad?

Una estrategia y planificación basada en el Branding va a permitirte construir una marca sólida, consistente y fuerte. Da igual de qué sector sea tu empresa. Y es que el Branding no entiende de sectores, ni de campos, ni de magnitudes.

El Branding sirve tanto para una gran empresa como para una empresa local. Para un local de ocio como para una empresa tecnológica. Para una oficina inmobiliaria como para una de automoción.

Por eso, en The Branders & Co. ponemos a tu disposición una red de comunicación integral con el objetivo de definir objetivos y estrategias, de lanzar experiencias y de hacerlo de una manera coherente, fuerte y directa apostando por la claridad en la comunicación y el diseño como elementos únicos de tu marca.

Bienvenido a The Branders & Co. Un espacio en el que el Branding, la Comunicación y el Diseño se unen para lanzar tu marca a otra dimensión.

Una palabra que lo cambia todo: Estratégico

El valor añadido del que se dota a los productos y servicios. Este valor se puede reflejar en cómo piensan, sienten y actúan los consumidores respecto a la marca, o en los precios, la cuota de mercado y la rentabilidad que genera la marca para la empresa. El capital de marca es un activo intangible muy importante por su valor psicológico y financiero.
– Keller

El modelo básico
(O por qué todos los productos nos parecen iguales)

El modelo básico en los estudios de diseño parte de identificar y estudiar el mercado actual y aplicar las tendencias actuales en diseño para una categoría de producto concreta.

Con ello, se llega a un diseño final que es lanzado y abandonado a su suerte en el mercado.

Una correcta (y por lo general, costosa) campaña de Marketing será el único aliado del producto para traducir todo el esfuerzo a ventas.

Es por esto que, como consumidores, cuando nos fijamos en un producto concreto (por ejemplo, en un supermercado) la mayoría de las veces, todos los productos nos parecen iguales y es el precio, el haber visto un anuncio en la tele, o la costumbre la que nos hace inclinarnos por uno u otro.

Modelo básico

CUANDO EL ENFOQUE DE DISEÑO SE CENTRA EN EL PRODUCTO, ES DECIR EN EL RESULTADO FINAL, SIN TENER EN CUENTA UNA VISIÓN ESTRATÉGICA DEL MISMO, POR LO GENERAL PRODUCE UNA VISIÓN MIOPE Y CORTOPLACISTA EN RELACIÓN AL MERCADO Y LA COMPETENCIA.

Liliana Miranda | Autora en “Gerencia y Diseño”

El modelo estratégico
(La Magia de trabajar en equipo y armonía)

Un modelo de diseño basado en el branding, que apuesta por el diseño estratégico llega al mercado a través de dos vías: La de la propia comunicación del producto y a través de los valores, experiencias y posicionamientos de la marca. Así, una buena gestión de marca que trabaje con la estrategia global de marca permite que los clientes reconozcan valores añadidos a tu producto.

Un diseño que plasma los objetivos de la empresa.
No es un diseño bonito. Es un diseño que, además, funciona. Un diseño encaminado a objetivos, promover el mercado y adelantarse a competidores. Una forma transgresora de entender el mercado y su actuación en él. Una metodología en la que todo trabaja junto, unido, de una manera sólida y eficiente acortando tiempo y costes.

Modelo Estratégico

EL DISEÑO ESTRATÉGICO ES UNA METODOLOGÍA QUE INVOLUCRA EL PLENO CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA EN TÉRMINOS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO QUE GARANTICEN QUE LA RESPUESTA DE DISEÑO SEA NO SOLO CONTUNDENTE, SINO QUE TENGA UN EFECTO DURADERO Y GENEREN UN MAYOR DESARROLLO EMPRESARIAL.

Liliana Miranda | Autora en “Gerencia y Diseño”

¡Sabemos cómo ayudarte!

En The Branders & Co. trabajamos con el único objetivo de llevar tu marca a su mejor versión, trabajando desde el Diseño como punto de partida y definiendo un estilo y un tono propio, único y diferenciado para convertir tu marca en tu mejor herramienta de ventas.

¡ADELANTE!

¡Venga ok!
Según la directiva europea bla, bla, bla, sobre la privacidad y seguridad bla, bla, bla, este sitio emplea cookies y todas esas cosas. Al navegar aceptas su uso aunque si tienes ganas de leer, puedes echarle un vistazo a nuestra política de privacidad (aunque fijo que no pasas del tercer párrafo). Hale, dicho queda.¡Bienvenido y muchísimas GRACIAS por venir!