MªCarmen Callejón

Directora de Arte

quién soy

Soy Mª Carmen Callejón, enamorada del mundo de la publicidad y apasionada del diseño. Donde la mayoría de las personas ven fotos, dibujos, colores o letras, yo veo composiciones, vectores, pantones y tipografías. Me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas y desarrollé una gran debilidad por el diseño gráfico, lo que significa y lo que puede conseguir

Una marca, una imagen, un título… todo comunica y considero que poder conducir esa comunicación de la manera más efectiva es clave para alcanzar cualquier objetivo. Siempre dedico el tiempo que sea necesario para cuidar hasta el último detalle y lograr comunicar de la mejor manera posible un proyecto.

“Cada proyecto es de una forma y tiene un lenguaje distinto; cada marca persigue unos objetivos. No hay un comodín ni un todo-vale”

creo en esto

Creo en esto. Creo en el branding y en la personalidad que puede tener una marca; creo en la psicología del color y de las formas. Creo que las tipografías hablan, algunas enfadadas y otras susurrando. Y creo en la fuerza de una foto y en la delicadeza de una ilustración. Y siempre, aunque no lo tuviera tan claro, he creído en todo esto. De pequeña hacía revistas en hojas de papel, spots con las cámaras de los primeros móviles, webs en ordenadores pintados en cuadernos o carteles de las fiestas de los pueblos cercanos. Mis estudios se estaban encaminando a otros ámbitos cuando pensé que quizás lo que hacía para divertirme podía ser mi trabajo.

Fue en ese momento cuando decidí graduarme en Publicidad y, cuando descubrí cómo podía aplicarse al diseño, me fui especializando gracias a diferentes formaciones complementarias durante el grado y a un máster en diseño gráfico.

Ahora trabajo cada día para que cada marca tenga esencia propia, no hay un comodín ni un “todo vale”. Cada proyecto es de una forma y tiene un lenguaje distinto; cada marca persigue unos objetivos que gracias a la creatividad, a una estrategia sólida y meditada de branding y al diseño, podrá conseguir.

adaptación: la clave del trabajo

El diseño es un proceso que empieza cuando se plantea una necesidad comunicativa y termina cuando se ejecuta la solución más eficaz. Considero que entender cuáles son las necesidades reales y qué busca la marca en concreto es lo más importante para obtener el resultado necesario.

Un buen diseño tiene que adaptarse a la marca, es un traje hecho a medida. En diseño, no importa la moda o que sea bonito y de colores. Importa cómo define a la marca, cómo transmite sus valores y lo que refleja de ella. No es cuestión de gustos, es cuestión de funcionalidad.