El aliado

El psicólogo experto en parejas Juande Serrano “Psicojuande” y la directora de YoSoyMujer.es, Ana Porras, protagonizan una conferencia-tertulia que lleva por. título “Amor en el siglo XXI” y que, enmarcada en la celebración de “Vive Fuengirola con Amor” busca crear una radiografía de los retos y particularidades de las formas de vivir el Amor en una sociedad basada en el consumo, las relaciones fugaces y el cuestionamiento de todos los pilares en los que tradicionalmente se ha sostenido el concepto de “amor” y “pareja”.

El objetivo

Con el objetivo de diseñar un cartel, así como la presentación y adaptaciones que acompañen a la conferencia, se busca crear un cartel publicitario que introduzca una serie de elementos visuales que configuren la identidad visual de la ponencia buscando el máximo reconocimiento de los elementos, así como la facilidad para ser adaptada a todo tipo de formatos y soportes.
Un cartel que se relacione con el título, “Amor en el siglo XXI” que además de su objetivo funcional, despierte en la audiencia debate y atención, a través de un diseño que invite al cuestionamiento y a la reflexión.

El proceso

Para conseguir cumplir los objetivos propuestos, se parte de la búsqueda conceptual del amor en su máxima esencia combinada con estilos visuales contemporáneos que reflejen valores del siglo XXI en una construcción gráfica que invite al espectador a reflexionar y encontrarle su propio sentido.

Definida la identidad gráfica se adapta el diseño a distintos formatos y medios (soportes publicitarios, mailings, redes sociales, etc.) e incluso supone el punto de partida para el diseño de presentaciones y elementos presentes durante la conferencia (la presentación que ilustra la ponencia).

Branders And Co-Amor en el siglo xxi

 Tradición y contemporaneidad.

El concepto creativo de “Amor en el siglo XXI” nace de desengranar el concepto tradicional de amor para que en un momento concreto del proceso gire hacia elementos del siglo XXI. Para ello, el desarrollo visual del concepto nace con el uso de la figura del corazón (representada de manera anatómica) que se completa con el uso de elementos que recuerdan a un motor, simbolizando con él la tecnología, el avance y la innovación, tres elementos definitorios del siglo XXI. Sobre la figura, se introduce el texto que da forma al título “Amor en el siglo XXI” con una tipografía serifa (que aporta tradición) pero que se entre-corta y se muestra en una disposición en la que los caracteres no están completos y que representan el vacío, la no-solidez, en un reflejo del amor líquido o incompleto, pero que a ojos del espectador, y jugando con el principio psicológico de figura y fondo, adquiere sentido en su mente.

Branders-And-Co-Amor-Siglo-XXI-Poster
Cliente: Amor en el Siglo XXI
Servicios: Diseño Gráfico
Publicidad
Valores Clave: Simplicidad, Arte, Reflexión