El aliado

Hayaca Marbella es un concepto de Restaurante PopUp por el chef una estrella Michelín Mauricio Giovanini. Desde los meses de junio a Septiembre, el hotel Amàre Beach Hotel Marbella se convierte en el escenario perfecto para una experiencia multisensorial llena de música, baile y la mejor representación de la cocina latina: Hayaca, un restaurante desenfadado y divertido donde la calidad, los ingredientes y la experiencia se unen en una experiencia única.

El objetivo

Definir una identidad visual así como una comunicación visual clara y sencilla que ayude a captar la atención de quien lo observa y ayude a relacionar el concepto con el imaginario de cocina latina llena de sabor, texturas, matices y color.

Una identidad que parta de la necesidad de construir todo un concepto visual que comunique los valores de la marca y ayude a asentarse en la mente del consumidor en el menor tiempo posible.

El proceso

El proceso de diseño y creación de marca parte del estudio de los valores tradicionalmente asociados con la cultura y la gastronomía latina con el objetivo de encontrar elementos en común.

A partir de ese punto, se establece toda la extensión de valores visuales para generar una comunicación visual coherente y representativa que se refleje en todos los puntos de contacto, así como en cartas, materiales gráficos y campañas publicitarias.

The-Branders-And-Co-Hayaca-Marbella-Logo2
The-Branders-And-Co-Hayaca-Marbella-Logo-mobile

conceptualización creativa

En el primer paso en el proceso de diseño de logotipo para restaurante, se aboga por el uso de una gama cromática amplia y cálida donde predominen los colores que se empleen tanto en los platos más típicos de la gastronomía sudamericana así como en la propia naturaleza latina dando como resultado una paleta cromática definida que se conjuga en tintes que recuerdan a los colores de la comida, como a la decoración tradicional latina como los colores propios de un atardecer.

Branders-And-Co-Hayaca-Menu-01

estilo gráfico

Definidas las gamas visuales y cromáticas, se define un estilo gráfico mediante la creación de una serie de elementos visuales trazados a mano, con el objetivo de mostrar la autenticidad, artesanía o originalidad de la marca.

Igualmente, se crea una serie de patrones inspirados en tramas y patrones del diseño azteca para fortalecer, desde el plano visual, el carácter y origen del concepto Hayaca Marbella. Un patrón y un estilo visual que prevalecen en el diseño de elementos gráficos así como en materiales internos como la carta y menús del restaurante.

Branders-And-Co-Hayaca-Menu
Branders-And-Co-Hayaca-Marbella-Publicidad
Client: HAYACA MARBELLA
Servicios: Diseño de Identidad Visual
Diseño de Cartas
Publicidad
Valores Clave: Coherencia, Origen, Adaptabilidad