El aliado

Como referente de un concepto de Spa donde los mejores tratamientos de Spa y Bienestar se unen a un concepto holístico de instalaciones y eventos, Monarque Spa nace como una reinterpretación del concepto tradicional de Spa disponible en los hoteles Monarque. Una manera diferente de entender el concepto de Spa en el que prima el mejor servicio, las mejores instalaciones y una agenda de eventos, talleres y cursos encaminados a conseguir el máximo equilibrio y crecimiento personal.

El objetivo

Ante el desafío de crear una marca filial que agrupe los Spas de la cadena hotelera Monarque, se persigue el objetivo de aunar en una marca única y con valor el concepto y propuesta de valor de los Spas para ofrecerle una identidad conectada pero diferenciada respecto a la marca hotelera. Una nueva propuesta de marca que debe culminar en la creación de un estilo visual único y diferente donde la propia identidad visual sirva para asentar todo un marco estratégico sobre el que se asienta la marca.

El proceso

El proceso de diseño de identidad visual de Monarque Spa nace con el objetivo de mantener conexiones visuales con la marca matriz, Monarque Hoteles, para reconstruir una nueva marca a partir de su concepto inicial.
Para ello, se parte de definir un símbolo que agrupe el concepto de “equilibrio” y que se traslade a la nueva configuración a los materiales gráficos de la marca que concluyen en el diseño y programación de su web.

Branders And Co Monarque Spa Logo Reveal

 Equilibrio.

Con la intención de comunicar el mensaje objetivo de Monarque Spa se parte de definir un símbolo que se asocie directamente con el equilibrio y el balance como analogías a la estabilidad emocional.
Para ello, se parte de la figura de la “flor de loto” comúnmente asociada al bienestar transformada para asimilarse a una corona con el objetivo de asociarla al nombre de la marca, Monarque.
Finalmente, se define una configuración visual en el que los grosores y pesos de las tipografías ayudan a definir el recorrido visual de la marca creando un conjunto equilibrado y estable. Principios y valores que se comunican a través del resto de materiales gráficos y que se hacen aún más visibles en el diseño web de Monarque Spa en el que los elementos visuales se agrupan en cajas y espacios modulares que buscan la mayor estabilidad visual.

Branders-And-Co-Monarque-Spa-Rollup
Branders-And-Co-Monarque-Spa-Folleto
Branders-And-Co-Monarque-Spa-Movil
iPhone 11 Pro Mockups by Asylab
Cliente: Monarque Spa
Servicios: Identidad Visual
Diseño Web
Diseño Gráfico
Valores Clave: Equilibrio, Harmonía, Simplicidad