El aliado

El área de igualdad de la Diputación provincial de Málaga promueve de manera anual las Actividades con motivo del Día de la Mujer Rural de Málaga, en un programa de actividades que tienen como objetivo apoyar y visibilizar el sector empresarial en las zonas de la comarca con poblaciones inferiores a los 20mil habitantes.

El objetivo

Diseñar el cartel del evento para promover todas las acciones del programa centrándolas en la mujer rural, y específicamente, en el sector del turismo y la agricultura. Un cartel a modo de agenda que sirva tanto para comunicar la iniciativa como para otorgar la máxima información posible.

El proceso

Se parte de un enfoque conceptual en el que debe primar el espacio visual para introducir el programa o agenda de actividades de la iniciativa, debiendo abogar por la máxima simplicidad en su desarrollo.

Si bien es cierto que desde el enfoque publicitario debe predominar el campo visual, debe encontrarse una fórmula para mostrar la mayor información posible.

conceptualización creativa

Puesto que con la temática de la campaña es fácil caer en estereotipos visuales, se opta por una conceptualización visual a modo de icono, predominando un diseño esquemático e icónico que define, por igual, el sector de la mujer (imagen protagonista), la actividad del turismo (el sector hotelero representado por el edificio) y la agricultura (representado por la tierra y la pala).

Client: DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Servicios: Diseño publicitario
Diseño Gráfico
Valores Clave: Limpieza, Simplicidad, Claridad