El aliado

Nehcaa Jewelry es una marca de joyería joven, artesanal y sostenible con piezas únicas hechas a mano. Joyas que giran en torno a un icono común: unas gafas de sol. Unas gafas con las que ver la vida, con las que afrontar la realidad del color que tú elijas cada día.

El objetivo

Establecer un rediseño de la identidad visual de la marca con el objetivo de ofrecer una representación visual más acorde al posicionamiento de la marca. Un posicionamiento que gira entorno a la aceptación y acentuación de las diferencias de cada persona.

El proceso

Se parte de establecer un concepto creativo que refleje, en su forma más básica la esencia, la base, la clave de cada individuo en un contexto que se relacione con la joyería y se acentúe el concepto de artesanía. Un concepto que busque definir un punto en común que de pie a tantas formas como estilos de vida.

Branders-And-Co-Nehcaa-Logo_0001_Layer 2Branders-And-Co-Nehcaa-Logo_0000_Vector Smart Object

conceptualización creativa

Tras varios años en el mercado, la marca decide cambiar la estrategia con la clara intención de desmarcarse de la línea general de joyería, y busca adoptar un posicionamiento en el que la diferencia pasa a ser la clave sobre la que pivota todo el UniversoNehcaa.

De este modo, la conexión de la identidad anterior (izquierda) reflejada en el diseño de logotipo como las secciones de un diamente pulido, se eliminan por completo en la creación de la nueva marca, optando por la figura abstracta de un diamente en bruto, sin pulir, lleno de trazos e imperfecciones refejado en el campo textual a través de trazos inacabados y formas no conectadas.

Con esta nueva concepción se busca romper con la concepción tradicional de un diamante como alegoría de la perfección, yendo a la base, a su forma pura, bruta, y mostrando como la “perfección” es en realidad un producto no real.

Todo ello se define como punto de partida para una comunicación que tendrá como eje principal la comunicación (tanto en el plano visual como en el textual) de un storytelling donde la imperfección y la diferencia no se esconde sino que, al contrario, se acentúa.

“Mientras las marcas se empeñan en enseñar un mundo perfecto, con modelos normalmente definidos por la belleza basada en estereotipos, la realidad es que incluso los diamantes (forma idealizada de la perfección, belleza y armonía) es difícil encontrar en la naturaleza piezas con la forma que todos tenemos en mente.

Ya sea portal sociedad, por los cánones o por motivos que aún buscamos encontrar, durante mucho tiempo hemos escondido la imperfección, la diferencia. Y es hora de reivindicarlo.

No somos perfectos. Ni queremos serlo. Celebramos ls impurezas, las salidas de lo estándar. Que viva lo que somos. Es tu mundo. Son tus reglas.

Nehcaa-tarjeton
Nehcaa-Branders-And-Co-Bolsa-1-1024×928
Nehcaa-Branders-And-Co-Bolsa-2-1024×926
Nehcaa-papel regalo

diseño de materiales gráficos

En la nueva identidad de Nechaa Jewelry predominan patrones de trazos aleatorios que ayudan a formar la imagen abstracta de un diamante en bruto, con sus impurezas, su asimetría e imperfección.

Este patrón se aplica a todos los materiales gráficos de la marca como bolsas, packaging o elementos como tarjetones, papelería y wrapping.

Nechaa-Slider-01
IMG_9067

social media

El nuevo posicionamiento, junto a la nueva identidad visual, se plasma y comunica a través de la estrategia de Social Media de la marca, trabajando para ello el diseño visual del feed para el que se aplica un calendario editorial que fortalece el impacto de una de las piezas Nehcaa sobre la que se estructura una historia en las imágenes inmediatamente anterior y posterior.

De esta manera se crea una identidad, a modo de patrón, de la marca y que sirve como elemento diferenciador de esta, abogando por estilos nuevos, propios y eficientes.

artesanal_1
artesanal_2
artesanal_3
artesanal_4
artesanal_5
artesanal_6
Client: NEHCAA JEWELRY
Servicios: Rediseño
Diseño de Identidad Visual
Social Media
Valores Clave: Fuerza, Acción, Limpieza