El aliado

El área de igualdad de la Diputación provincial de Málaga, se suma a la campaña “No Es No” en seguimiento de promover fiestas libres de abusos sexuales. La Diputación pone así en marcha esta campaña de concienciación ciudadana encaminada a aportar información y conocimientos en los municipios de menos de 20mil habitantes.

El objetivo

Definir un concepto creativo para articular la campaña “No Es No” desde la perspectiva de la Diputación comprendiendo su aplicación en diversos materiales de comunicación así como en piezas gráficas y materiales promocionales. Se busca así conseguir un estilo visual único para la campaña que englobe todas las acciones desarrolladas relacionadas para la concienciación en esta temática.

El proceso

Se parte de establecer un concepto creativo que sintetice y fortalezca el mensaje, a modo de declaración de intenciones del nombre de la campaña: No Es No.

De este modo, se establece una imagen limpia y sin distracciones que le aporte todo el protagonismo a un mensaje que se refuerza de manera constante y que se resuelva de una manera rápida, clara y concisa.

Diputación de Málaga – No Es No – Anuncio

conceptualización creativa

A la hora de conceptualizar el mensaje (tanto visual como textual) de la campaña, se busca definir con la máxima sencillez posible un elemento que deje todo el protagonismo al claim de la campaña.

De ahí que, todo el diseño pasa a pivotar sobre la base del No Es No generando para ello un marco visual en el que las traducciones a varios idiomas como alemán, árabe, chino, japonés, euskera, gallego u holandés de la palabra “No” se resuelve con el objetivo de la campaña: “Por unas fiestas libres de abusos sexuales”.

Finalmente, y con el objetivo de buscar la viralización de la campaña, se adopta el grafismo de hashtag de #NoEsNo para llevar la campaña a su máxima difusión en redes sociales y el entorno online.

Screen Shot 2018-07-28 at 00.15.28
Screen Shot 2018-07-28 at 00.04.22
Screen Shot 2018-07-28 at 00.05.22
Screen Shot 2018-07-28 at 00.06.37
Screen Shot 2018-07-28 at 00.08.31
Screen Shot 2018-07-28 at 00.02.55

diseño editorial:
guía de sumisión química

En el marco de la campaña #NoEsNo, la Diputación de Málaga elabora una guía de actuación para concienciar acerca de la Sumisión Química, término que se refiere al empleo de drogas y sustancias químicas en alimentos y bebidas para anular la voluntad de las víctimas de agresión sexual.

Siguiendo la comunicación visual de la campaña, el diseño editorial de esta guía busca sintetizar al máximo su contenido mostrando un estilo casi esquemático con la información más relevante.

noesno-1_o
Client: DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Servicios: Diseño publicitario
Diseño Editorial
Valores Clave: Limpieza, Simplicidad, Claridad