El aliado

Nomad Art es una empresa multimedia multidisciplinar que ofrece experiencias audiovisuales de la más alta calidad tanto para la organización y producción de empresas privadas como para el diseño y comisionado de experiencias inmersivas. Una marca que cuenta en su historia con el orgullo de haber organizado, ejecutado y gestionado exposiciones multimedia de la talla de Van Gogh Alive o El Oro de Klimt en una experiencia multisensorial en la que las obras de los artistas cobra vida en exposiciones itinerantes por todo el territorio nacional.

El objetivo

Con el objetivo final de establecer una marca que aglutine los servicios que ofrece Nomad Art, al mismo tiempo que suponga una plataforma que muestre la identidad y los valores de la marca, se busca concentrar la identidad y cultura de la empresa en una identidad visual única que sirva de reconocimiento de la marca. Al mismo tiempo, esta marca debe expandirse visualmente hasta generar un desarrollo de materiales gráficos que generen el universo visual de Nomad Art culminando en el diseño y programación de un web corporativa basada en la inspiración, la interactividad y el arte .

El proceso

En un proceso creativo que busca romper con conceptos tradicionales de marcas relacionadas con el arte, el proceso creativo de Nomad Art comienza con una de-construcción del concepto artístico, desgranando los servicios de la marca y convirtiéndolo en piezas que se engranan y unen en la marca Nomad Art.
Una explosión de arte, diseño y elementos visuales que surgen y se unen de la nada (representada por el color negro) e interactúan en una explosión de color y creación artística hasta definir un espacio visual lleno de color y movimiento, definiendo el concepto visual de la empresa.

animacion

 Orden y caos.

Nomad Art se caracteriza precisamente por su multidisciplinariedad en un sector tan rico en elementos como es el del arte. Nomad Art aparece en la escena artística para unir todas esas vertientes y conceptos a priori desordenados (y que se representan mediante figuras geométricas distintas entre sí; figuras que rotan, giran y se ordenan en una configuración sólida que construye el nombre “Nomad” dando como resultado una identidad visual que aglutina y ordena el caos en una representación visual final sencilla, minimalista y estructurada.

Branders-And-Co-Nomad-Art-Stationery

 Navegación estructurada.

A la hora de trasladar el concepto de la identidad a la web de Nomad-Art se mantiene el valor de la estructura, de la simplicidad y de la facilidad de la experiencia del usuario, como pilar estructural del desarrollo.

Con este objetivo la web se estructura en base a 2 conceptos claros: Quiénes Somos y Qué Hacemos, resumiendo en ellos toda la filosofía de la marca.

 Movimiento (responsable)

La conceptualización de Nomad Art se basa en el concepto de orden y movimiento. En el diseño y desarrollo web, son por tanto dos puntos estructurales que deben prevalecer en cada sección. La estructura sencilla y el diseño por bloques contribuyen a reflejar el orden pero, el caso del movimiento podía llevar a alterar este orden y sencillez.

Para ello, se opta por estructurar cada sección con una cabecera diferente entre sí que refleja un movimiento de pintura, de humo, en una explosión de color que refleja precisamente el movimiento y dinamismo de la marca en una configuración visual responsable (responsive) que se mantiene y expande en todos los dispositivos.

Sin título-2
Branders-And-Co-Nomad-Art-Responsive
Cliente: Nomad Art
Servicios: Diseño Gráfico
Identidad Visual
Diseño Web
Valores Clave: Simplicidad, Arte, Movimiento