El aliado

YSM (Yo Soy Mujer) es un medio digital cuyos contenidos engloban entrevistas, reportajes y artículos de estilo de vida, sociedad y cultura de la provincia de Málaga. Fundada en 2016, la revista se ha asentado como un medio de referencia de información a través de sus secciones y el cuidado estilo periodístico tanto en forma como en la selección de temas que ocupan sus contenidos.

En el cuarto aniversario de la revista, el medio adopta la necesidad de un cambio en su identidad visual que refleje la personalidad, rigurosidad y calidad que ha adquirido en este tiempo con una imagen renovada que se acerque más al perfil del lector y con mejoras para los anunciantes que incluyen su publicidad en él.

El objetivo

El proceso de restyling y redifinición visual de la marca se inicia con el objetivo de mostrar una imagen más sólida, rigurosa, y más alineada con los contenidos que se incluyen en el medio. Un nuevo enfoque que mantenga intactos los valores de rigurosidad, profesionalidad y excelencia con las que nació el medio y que tras cuatro años desde su apertura, busca ahora reforzar desde su identidad los valores y la personalidad de la marca.

Un rediseño que afecta no solamente a la identidad visual en sí sino que aterriza además en los materiales de la marca así como en un relanzamiento y rediseño integral del medio quien busca ahora perseguir un diseño más intuitivo, visual y orientado al lector con el rediseño de todas las páginas, artículos y secciones.

El proceso

Partiendo del objetivo claro, el restyling se inicia con la reconceptualización de la identidad visual de la revista. Para ello, se define una nueva paleta cromática que suavice la inicial con el objetivo de relajar el peso visual de la marca. Un proceso que parte de la creación de las siglas YSM como versión corta del nombre (Yo Soy Mujer) al mismo tiempo que ayuda a crear una composición visual más ordenada, recogida y neutra.

Principios que se extienden después en la readaptación de todos los materiales de impacto de la marca, así como en el diseño de la propia web en sí que crean una plataforma en la que contenidos y publicidad convivan de una manera sencilla, clara y diferenciada ofreciendo una web más intuitiva, clara y, sobre todo, visual.

 Mismos valores. Nueva identidad.

El restyiling de “Yo Soy Mujer” busca encontrar un enfoque más neutro, visualmente más relajado y más refinado sin renunciar con ello a los conceptos de simplicidad, formalidad y elegancia con los que se creó su primera versión.

Con esta finalidad, se opta por sustituir el color magenta por un color tierra que aumenta la exclusividad de la marca al mismo tiempo que relaja su peso visual y neutraliza la carga gráfica tanto de la identidad como de los elementos gráficos que derivan de ella.

Branders-And-Co-Yo-Soy-Mujer-Responsive
Branders-And-Co—Yo-Soy-Mujer—publicidad

 Usabilidad. Usabilidad. Usabilidad.

El proceso de rediseño y reprogramación de Yo Soy Mujer tiene como pilar fundamental y objetivo garantizar la mejor experiencia de usuario. Crear una plataforma en la que los artículos convivan óptimamente con las inserciones publicitarias evitando formatos intrusivos que resten rigurosidad y seriedad a la marca. Para ello, las secciones se configuran con elementos dinámicos pero no emergentes que aparecen cuando el usuario las necesita apostando por un estilo visual limpio en el que los contenidos sean los protagonistas.

 SEO. Sigue En Órbita.

Con la intención de mantener al usuario informado y navegando por otras noticias y contenidos que sean de su interés, la web de YSM se estructura en base a ventanas dinámicas que aparecen en momentos clave en los que el usuario quiere seguir navegando a noticias similares. Una tecnología que hace que prevalezca el contenido, como se experimenta en detalles hasta en la propia caja de búsqueda de noticias, en las que las noticias aparecen según el usuario introduce los términos.

Sin título
Branders-And-Co-Yo-Soy-Mujer-Tarjetas
Branders-And-Co-Yo-Soy-Mujer-Dossier
Client: YO SOY MUJER | YSM
Servicios: Diseño Gráfico
Identidad Visual
Diseño Web
Valores Clave: Simplicidad, Minimalismo, Elegancia, Rigurosidad