El Aliado

Serigrafía Ayala, fundada en 1982, es una empresa dedicada a la Serigrafía, Impresión Digital, Rotulación y Preimpresión y manipulados del papel. Con sede en Móstoles (Madrid), Serigrafía Ayala trabaja con marcas líderes en su sector abogando siempre por la calidad y detalle de sus producciones.
Con servicios de primer nivel, y trabajando para empresas del sector internacional, Ayala busca un cambio en su identidad visual y web que le permitan renovarse y actualizar su presencia en el mercado.

El Objetivo

Tras más de 10 años utilizando el mismo logotipo, el avance de las tendencias y estilo de diseño habían acentuado la brecha entre la modernidad y avance del producto y la identidad visual de la marca. Ante ello, se busca conseguir un restyling que mantenga la esencia de la marca y que recoja los valores de seriedad (fiabilidad) que determinan la historia de la marca.
Tras ello, se busca la adaptación total de los materiales en un proceso que culminará con el rediseño de su web comercial.

El Proceso

El proceso parte de comprender los cambios en la estructura de marca que ha vivido Ayala a lo largo de más de treinta años con el objetivo de conceptualizar un rediseño actual y que ayude a comunicar los valores de la marca.
Partiendo de los conceptos propuestos, se articula un código visual que prevalezca en cada una de las nuevas piezas que desarrolle la empresa lo que hace necesario encontrar una comunicación visual clara y definitoria que se conjugue después en el desarrollo web.

Ayala-Madrid-CaseStudy-7-The-Branders-And-Co

renaming

En primer lugar, y por la extensión de la marca a lo largo de su evolución empresarial, el hecho de que SERIGRAFÍA AYALA cuente con más servicios que la propia serigrafía, el rediseño se reconoce partiendo de un cambio en el naming, adoptando AYALA como nombre de marca al que se la añade el descriptivo “Serigrafía e Impresión digital”, una rama que engloba no solo los servicios actuales sino la esencia de la marca en caso de que siga añadiendo servicios a su cartera en un futuro.

Ayala-Madrid-CaseStudy-1-The-Branders-And-Co_0000_Layer 0 copyAyala-Madrid-CaseStudy-1-The-Branders-And-Co_0001_Layer 0

conceptualización

Partiendo del diseño de logotipo, se llega a la necesidad de buscar un símbolo que agrupe todos los servicios de la marca y que sirva al mismo tiempo como elemento diferenciador y recococedor de esta.
De este modo, se llega al concepto de gota como símbolo de su unidad principal –la serigrafía– mientras que el nombre adquiere una tipografía propia de la Rotulación con letras partidas y que recuerdan a las plantillas de rotulación, simbología que se emplea para denotar la otra actividad principal de la marca.

Ayala-Madrid-CaseStudy-3-The-Branders-And-Co
Ayala-Madrid-CaseStudy-4-The-Branders-And-Co

estudio de
web anterior

La web de Serigrafía Ayala se basaba en una estructura tecnológica hoy antigua y se propone un rediseño siguiendo las tendencias actuales en programación y diseño.

Ayala-Madrid-CaseStudy-5-The-Branders-And-Co

rediseño web

La nueva web de Serigrafía Ayala, aboga por una concepción modular, completamente adaptada a todos los dispositivos, integrando todos los valores de marca y el nuevo estilo gráfico definido.

Ayala-Madrid-CaseStudy-6-The-Branders-And-Co
Client: Serigrafía Ayala
Servicios: Diseño Gráfico
Diseño Web
Valores Clave: Rediseño, Simplicidad, Seriedad