El aliado

TBONE GRILL es uno de los restaurantes del Hotel Gran Meliá Don Pepe 5*GL.
A cargo del prestigioso Matías Gorrotxategui, TBONE destaca por la calidad y originalidad de sus carnes a la parrilla igual que por una extensa carta llena de opciones y sugerencias para todos los paladares.

El objetivo

Uno de los principales objetivos para TBONE era el rediseñar las cartas de menú de manera que se orientaran a reforzar el valor del restaurante y del entorno buscando aportar limpieza y simplicidad.

El proceso

Se busca la máxima legibilidad del texto, el uso de fuentes claras, de la misma familia aunque en grosores diferentes para separar los títulos, las descripciones y los precios, seguido por líneas divisorias entre las categorías y el orden natural de selección de platos en cuanto al comportamiento del consumidor, se finalizó con una carta donde la simplicidad definía su peso visual.

00.Portadas
02.Laminas01-02

sinergia visual

La sinergia entre TBONE y DARCIS ESPAÑA se funden en un formato de carta que, al mismo tiempo que persiguen mantener y extender el orden y la limpieza visual, buscan aportar diferenciación y originalidad al formato. A este efecto, se apuesta por una carta con láminas individuales en forma de abanico.
El posicionamiento de ambas marcas, queda patente a través del empleo de materiales de la más alta calidad como son la madera grabada a láser y el empleo de papeles cebolla como protectores de la madera.

TBONE-Postres-CaseStudy-2-The-Branders-And-Co
TBONE-Postres-CaseStudy-3-The-Branders-And-Co
TBONE-Postres-CaseStudy-4-The-Branders-And-Co

carta general

Diseño de cartas de Menú. Pensado para ver la carta entera en una única lámina lo que facilita la elección y aporta usabilidad.

Las cartas se conciben de manera individual para aportar facilidad de orden y de categorización. Todos los elementos se ordenan de manera que resulten visualmente atractivas y la elección de los clientes pueda realizarse de una manera clara y rápida.

Los mismos objetivos de orden y facilidad, se trasladan a la carta de vinos en las que la categorización por denominaciones de origen, permiten una clara y fácil lectura de las opciones.

Client: TBONE
Servicios: Diseño de cartas
Valores Clave: Limpieza, Usabilidad, Claridad