El Aliado

YOSOYMUJER.es es una página web y una aplicación concebida para dar respuesta a las necesidades de la mujer actual. Más específicamente está destinada a la mujer con residencia en la provincia de Málaga, aunque debido al carácter global del medio, la información llega a todos los puntos donde haya una persona con conexión a Internet.
A través de sus diferentes apartados busca poner al servicio del usuario diferentes opciones tanto para su cuidado personal, como para su organización familiar, ocio, salud e información sobre el ámbito empresarial.

El Objetivo

El objetivo principal del proyecto es conseguir la máxima visibilidad y transmitir una imagen sólida, formal y actual. Valores respaldados por la profesionalidad;  YOSOYMUJER.es es un proyecto que se debe a un público de doble entrada:
Por un lado, los lectores, deben encontrarse con un espacio que les transmita una calidad acorde a los contenidos de una publicación de referencia y credibilidad.
Por otro, los anunciantes deben encontrar un medio acorde a sus valores y una publicidad integrada y de utilidad.

El Proceso

Partiendo de los valores que busca nuestro aliado, nos centramos en transmitir “profesionalidad”, “calidad” y “credibilidad”.
Para ello, iniciamos el proceso de diseño partiendo de una imagen limpia, nítida, visual y de alta legibilidad y claridad.

El logotipo se crea partiendo de la combinación de dos colores principales relacionados con el ámbito femenino pero también con la fuerza y seriedad editorial del sector. Decidimos adoptar dos colores fuertes como son el rosa-magenta y el negro.

Branders-and-co-Yo-Soy-Mujer-Logo-Case-Study

sencillo y con valor

La explosión visual de estos dos colores nos llevan a suavizar el resto mediante el uso de fondos blancos sobre los que se asientan los contenidos de marca. Este mismo concepto es utilizado después para el desarrollo de materiales gráficos y promocionales.

Con todo, todos los materiales y puntos de contacto de la marca, se alinean para mostrar los valores iniciales.

TARJETA-YO-SOY-MUJER-MOCKUP

coherencia visual

Con el objetivo de aportar de un estilo de comunicación visual único, se complementa el uso de la identidad visual en su grado más sencillo con recursos estéticos que acentúan el poder de la marca en términos visuales.

YSM-BANNERA

pensando en web

La marca YoSoyMujer.es nace como medio de comunicación digital y, por ello, debe buscarse la máxima facilidad de navegación, estética visual y funcionalidad al mismo tiempo que debe articular el público al que se dirige. Además, la web debe contar con espacios publicitarios y estos deben encontrar la máxima integración con los contenidos.

actuando mobile

Con la intención de aplicar la mejor experiencia de usuario, la web YoSoyMujer.es se traduce en la App Nativa YSM, disponible para iOs y Android en el que se extiende la experiencia de navegación aportando una ventaja diferencial y competitiva.

VideoToGif_GIF
VideoToGif_GIF 3
Client: Yo Soy Mujer
Website: yosoymujer.es
Servicios: Diseño Gráfico
Diseño de Logo
Identidad Visual
Diseño Web
Diseño App
Valores Clave: Rigor, Limpieza, Interactividad