El Aliado

ILUMINACIONES XIMÉNEZ es la empresa líder en iluminación decorativa y artística en España, con más de 50 años aunando esfuerzos en beneficio de sus clientes para seguir estando en la vanguardia del sector.

Iluminaciones Ximénez es la responsable de la iluminación decorativa para alumbrados tan importantes como la Feria de Málaga, Sevilla o las Navidades de Madrid, Barcelona, Málaga.

En el ámbito internacional destacan sus instalaciones en Noruega, Inglaterra, Ginebra y hasta el aeropuerto de Dubai.

El Objetivo

La constante expansión de la marca cordobesa llevó a la necesidad de actualizar su web comercial con el objetivo de renovar tanto las tecnologías como la adaptación a dispositivos móviles y con un estilo visual limpio, moderno y, actual.

El Proceso

Con el objetivo de conseguir la limpieza y armonía visual se optó por un enfoque contrario al que la marca llevaba años desarrollando, dejando el negro a un lado e invirtiendo los colores para que fuera el blanco y la escala de grises la que llevaran la predominancia del peso visual.

De esta manera se inició una transformación que optó por tipografías más rectas en tonos medios y textos con distintas alineaciones.

Igualmente, se emplearon recursos gráficos para agrupar contenidos como el Timeline para la Historia (que anteriormente se presentaba en un extenso bloque de texto) o los laureles para mostrar los premios (presentados anteriormente en lista).

Con todo, se buscó una web fluida, de fácil lectura de alta capacidad para dispositivos móviles para los que, en vez de una adaptación responsive, se generó una versión diferente con el contenido organizado con una experiencia de usuario medida y única.


El Aliado

Iluminaciones Ximénez

Fecha

Agosto 2015

Valores Clave

Limpieza, Claridad, Sencillez

Visitar Web
¡Venga ok!
Según la directiva europea bla, bla, bla, sobre la privacidad y seguridad bla, bla, bla, este sitio emplea cookies y todas esas cosas. Al navegar aceptas su uso aunque si tienes ganas de leer, puedes echarle un vistazo a nuestra política de privacidad (aunque fijo que no pasas del tercer párrafo). Hale, dicho queda.¡Bienvenido y muchísimas GRACIAS por venir!