El Aliado

Siguiendo el legado familiar que tiene como inicio el año 1938, Rocío Pérez Noguera (representante de la tercera generación familiar) ha organizado distintas líneas de negocios, proyectos y modelos agrupadas por Noguera Holding desde un consejo de administración que ella preside, con sus dos hijos Juan y Jaime Toscano Pérez como vocales y como accionistas desde 2012 y el reconocido asesor fiscal D. Cayetano Lara Farfante secretario.

El holding engloba distintas líneas de negocios, proyectos y modelos empresariales relacionados con sectores de varias categorías de producto.

El Objetivo

La apuesta por la apertura de distintas líneas a las tradicionalmente desarrolladas por la familia, ha supuesto la necesidad de replantear la marca desde su parte más estratégica buscando la fusión más armónica entre las raíces del grupo con las nuevas tendencias y categorías.
Por este motivo, al trabajar en la marca “Noguera”, se ha hecho necesario partir con dos máximas fundamentales: Fundir pasado, presente y futuro en una única identidad visual y, por otro lado, otorgarle a la marca los valores de más alta calidad, simpleza y elegancia.

El proceso

El logotipo y el total de la firma Noguera se inició con la búsqueda de un símbolo catalizador para el total de los valores que buscábamos representar y contrastar en la firma. Para ello, y basándonos en la Historia así como tras varias entrevistas personales con Rocío, llegamos a la conclusión de que era necesario no perder la relación entre el campo y las raíces de la firma.

Para ello, optamos por estructurar todo el peso visual de la firma desde un elemento que pudiera sintetizar tradición, elegancia, campo y belleza. Elementos que decidimos personificar en la figura de un caballo.

Con las líneas de tendencia actuales en el ámbito del diseño, y con la firme intención de imprimir aún más estos caracteres en el logotipo, se optó por adoptar un color único, mate y a la vez, sólido, decantándonos por un color beige dorado en honor a la tierra, pero también al lujo, a la exclusividad y a la vanguardia.

La impronta del carácter español de la marca, debido a sus fuertes raíces, debían también aparecer en toda la unidad y visual y, por ello, a la tipografía principal (inspirada en una fusión entre las letras góticas de tradición impresa y la marca de ganadería) se le añadieron dos tildes de eñe, sirviéndonos de paralelismo y símil para el carácter español al que buscábamos hacer referencia.

Con todos estos elementos por bandera, optamos por darle el peso prioritario al propio nombre “Noguera” al que, conociendo las divisiones que debían realizarse, decidimos situar la figura del caballo de tal manera que guiara a la audiencia a seguir la curva de las crines para desembocar en el texto descriptivo que da nombre a la unidad de negocio.

Una de las mayores necesidades a la hora de trabajar con una identidad visual que parte, además, de un rediseño, recae precisamente en la intencionalidad y capacidad de la insignia para adaptarse a los diferentes puntos de contacto.
Con este objetivo, se han desarrollado distintas adaptaciones visuales que serán presentadas próximamente.


El Aliado

Noguera Holding

Fecha

Agosto 2016

Visitar Web
¡Venga ok!
Según la directiva europea bla, bla, bla, sobre la privacidad y seguridad bla, bla, bla, este sitio emplea cookies y todas esas cosas. Al navegar aceptas su uso aunque si tienes ganas de leer, puedes echarle un vistazo a nuestra política de privacidad (aunque fijo que no pasas del tercer párrafo). Hale, dicho queda.¡Bienvenido y muchísimas GRACIAS por venir!