El Aliado

Cristóbal Guerrero Granados comienza su carrera profesional en 1978 fundando RUGUE, su primera empresa, cuya actividad principal era ejecución de cimentaciones, la construcción de estructuras de hormigón y la albañilería en general, pero abarcando una amplia gama de proyectos, desde una pequeña reforma o rehabilitación hasta la construcción de viviendas unifamiliares o bloques de viviendas. Con el paso del tiempo, RUGUE pasaría a ser dirigida por sus hijos, momento en el que la empresa comienza su inmersión en el ámbito de la promoción de viviendas y villas de lujo. Tras más de 35 años dedicados a la construcción de edificaciones de alto nivel, RUGUE cuenta con una plantilla de 160 empleados, con sobrada capacidad para abarcar cualquier proyecto de envergadura en todo el territorio regional, destacando la Costa del Sol, de Cádiz y Ronda.

El Objetivo

Los valores, los objetivos y el posicionamiento de marca debían ser transmitidos a través de un catálogo corporativo o dossier comercial con el objetivo de servir como documento representativo de la marca en las funciones comerciales.

Igualmente, dichos objetivos debían trasladarse a un cartel que pudiera instalarse en las obras de la marca y transmitir la misma sanción a quienes están expuestos las obras.

Buscando un proceso creativo que representara la limpieza, la elegancia y la simplicidad que reflejan no solo el logo sino la esencia del modo de hacer de la constructora.

El Proceso

Desde el primer momento, para la elaboración del catálogo se partió de un formato cuadrado. Un formato que aporta dinamismo visual y que sirve, además, para reforzar la composición básica del logotipo de la marca.
Los colores, las tipografías y la disposición de los elementos fueron plasmados de manera que reflejaran, en todo momento, el valor de simplicidad y modernidad.

Elementos que volvieron a ponerse en relieve para el diseño y planteamiento del cartel en el que se utilizaron distintas fotos del portfolio de la marca para generar una forma similar al logotipo y que evocara que todas las obras, y la satisfacción del cliente son los elementos que construyen la marca Rugue.


Aliado

Rugue Construcciones

Fecha

Junio 2016

Web
¡Venga ok!
Según la directiva europea bla, bla, bla, sobre la privacidad y seguridad bla, bla, bla, este sitio emplea cookies y todas esas cosas. Al navegar aceptas su uso aunque si tienes ganas de leer, puedes echarle un vistazo a nuestra política de privacidad (aunque fijo que no pasas del tercer párrafo). Hale, dicho queda.¡Bienvenido y muchísimas GRACIAS por venir!