El Aliado

TBONE GRILL es uno de los restaurantes del Hotel Gran Meliá Don Pepe 5*GL.
A cargo del prestigioso Matías Gorrotxategui, TBONE destaca por la calidad y originalidad de sus carnes a la parrilla igual que por una extensa carta llena de opciones y sugerencias para todos los paladares.

El Objetivo

Uno de los principales objetivos para TBONE era el rediseñar las cartas de menú de manera que se orientaran a reforzar el valor del restaurante y del entorno buscando aportar limpieza y simplicidad.

El Proceso

Siguiendo la búsqueda del orden y facilidad, se optó finalmente por rediseñar la carta anterior, realizada por un estudio de diseño que había apostado –muy acertadamente– por un formato de página única.
Siguiendo estas indicaciones, la legibilidad del texto, el uso de fuentes claras, de la misma familia aunque en grosores diferentes para separar los títulos, las descripciones y los precios, seguido por líneas divisorias entre las categorías y el orden natural de selección de platos en cuanto al comportamiento del consumidor, se finalizó con una carta donde la simplicidad definía su peso visual.

Este mismo objetivo se plasmó en la carta de vinos que, para aportar dicha facilidad y fusionarla a su vez con aspectos más creativos, se optó por presentarla en base a Denominaciones de Origen sobre un mapa.

Para el caso de los postres, la pastelería francesa DARCIS colabora estrechamente con TBONE, con lo que a la facilidad y limpieza seguidos en los casos anteriores, se le unió el de buscar un formato que aportara prestigio, originalidad y creatividad, pujando finalmente por una carta de láminas individuales (que permite, además, la actualización de los postres con la reimpresión únicamente de las láminas) en la que los materiales (madera grabada, papel de cebolla y laminados mate de la mayor calidad) sirvieron como guías catalizadores de los valores de marca.


Aliado

TBONE GRILL

Fecha

Junio 2015

Valores Clave

Facilidad, Limpieza, Orden

¡Venga ok!
Según la directiva europea bla, bla, bla, sobre la privacidad y seguridad bla, bla, bla, este sitio emplea cookies y todas esas cosas. Al navegar aceptas su uso aunque si tienes ganas de leer, puedes echarle un vistazo a nuestra política de privacidad (aunque fijo que no pasas del tercer párrafo). Hale, dicho queda.¡Bienvenido y muchísimas GRACIAS por venir!